$ 3´260.000

Gorgona

Ubicada a 56 kilómetros de la costa de Guapi, sobre el Océano Pacífico, pertenece al departamento del Cauca, Colombia. Uno de los rasgos más sorprendentes de Gorgona salta a la vista desde alta mar: una frondosa y exuberante selva tropical desciende directamente desde las pequeñas cumbres nubladas hasta el azul intenso de las aguas misteriosas del Océano Pacífico. En Gorgona se encuentran especies propias de la selva húmeda tropical, formaciones coralinas, gran variedad de especies marinas, colonias de nidación de aves marinas y de migración de aves playeras y marinas. Sus aguas son frecuentadas por delfines, cachalotes y la ballena jorobada, entre otros.

Jun 21 al 25
Ago 03 al 07
Sep 20 al 24
Oct 11 al 15
3 días de buceo
Temporada de ballenas: Junio a Octubre
Reserve Aquí

EL PLAN INCLUYE

Transporte terrestre aeropuerto - muelle - aeropuerto en Guapi

Transporte en lancha Guapi - Gorgona - Guapi

Alojamiento cuatro (4) noches (acomodación triple o cuádruple)

Alimentación completa en la Isla

Impuesto de ingreso al Parque Nacional Natural

Tarjeta de asistencia en viaje

Ocho (8) inmersiones diurnas

Uso de chaleco, regulador, tanques con aire y cinturón con lastres

Acompañamiento del instructor de buceo durante el viaje

REQUISITOS

Se recomienda la vacuna contra el tétano y la fiebre amarilla, diez días antes del viaje

El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido dentro del Parque

Transite siempre por los caminos y senderos establecidos en vías terrestres y acuáticas

Por seguridad, hay que informarse con anterioridad de los sitios aptos para nadar

No se pueden portar implementos utilizados para caza, pesca y tala, estas actividades están totalmente prohibidas en las áreas protegidas

PREGUNTAS FRECUENTES

Ninguno en particular. La isla ofrece condiciones para todos los niveles de buceo incluso para quienes van a certificarse como buzos.
Generalmente la migración de ballenas de junio a octubre coincide con una temporada de buena visibilidad y fauna.
En las aguas del Parque se han identificado 381 especies de peces marinos, 11 especies de ballenas y delfines, y 4 de leones marinos. Además, el pacifico Colombiano recibe cada año a las ballenas jorobadas.
Existen dos vías fundamentales de acceso: Vía Guapi: En lancha hasta la isla desde este municipio. El recorrido se demora entre hora y media y dos horas. Vía Buenaventura: En barco adaptado para buceo, con una capacidad para 20 personas más la tripulación. El recorrido se demora 10 horas aproximadamente y se realiza en la noche.
La Parguera, La Tiburonera, Plaza de Toros, El Remanso, El Viudo, Los Farallones, La Montañita 1, La Montañita 2, El Planchón, Arrecife la Azufrada.
1. Bucear, caretear 2. Senderismo 3. Observación de fauna y flora silvestre 4. Investigación y educación ambiental

EL PLAN NO INCLUYE:

Transporte hacia y desde Guapi*

Alquiler de equipo básico

Alquiler de traje de neopreno

Propinas ni otros ítems no mencionados específicamente

Información relevante

Para llegar a Guapi es necesario tomar un vuelo desde Cali. Hay dos aerolíneas que hacen este recorrido: Satena y TAC, cada una tiene 1 solo vuelo diario con capacidad para 19 personas. Los tiquetes de Satena se pueden comprar en www.satena.com y los de TAC en http://taccolombia.com. Este tiquete tiene un costo de $380.000 aproximadamente (ida y regreso). Desde Bogotá normalmente tomamos un vuelo Bogotá-cali a las 6 am y se alcanza a hacer la conexión Cali-Guapi. En cuanto al regreso, sugerimos programar el vuelo Cali-Bogotá después de las 2 pm para no tener inconvenientes con la conexión.